
A los 27 años de edad, la hermana de Borodín describió a Músorgski como «un brillante oficial en el regimiento de Preobrazhensky», actividad que alternaba con la música, y aunque eran frecuentes las acometidas del padecimiento nervioso que lo aquejó casi toda su existencia, el amor por la música lo impulsaba a sobreponerse con renovado entusiasmo.
Murió a los 42 años
Borís Godunov;
Blog blanco
No creo en los camellos
María Callas. No hay olivos, de momento no hay olivos ¿ ago vien demoliendo mi pasado?. Creo que soy un fonambulista no tengo otra chanze porque no hay más chance, no hay más chance, solamente hay un terrible enredo y mucho dinero por medio; María Callas, Boris Gudonov, Pavarotti pero hay mucha gente que quiere ser escritor. ¿Entonces cual es el común de los mortales?:
el micro relato.
Pero el micro relato extensible que se pueda extender a novela grande en donde te enseñan a escribir el alma llena de amor y de los principios fundamentales del movimiento, de momento confunde las palabras, la naturaleza se cierra en la oscuridad y una inmensidad vacía se presenta delante de su poesía.
Musorgski ajeno al veneno de la sociedad en la que no destacaba intenta crear armonías nueva mientras pasea solitario por las oscuras calles de su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario