Hoy tenemos una entrada difícil de las que en el método de inglés que estoy estudiando calificarían de avanzadas porque quiero mezclar medir y pensar
We have to act now con satori, en el cual te puedes pasar toda la vida para al final en vez de iluminado salir ciego, que ya es algo, Morada de tía Cepeda. Morado de tío Leary, inspiración y don.
Estás dos últimas las incluyo pues produciéndome un revulsivo espiritual al final me molestaría enormemente que fueran simplemente como premios que te tocaran o no en una rifa, sabiendo que todo lo referente a premios o está a mañado o no tiene ninguna importancia. Como decía hoy Carlos Edmundo de Ory ya no hay escritores entras en una librería y todas las estanterías están llenas de libros escritos por futbolistas.
leary y Cepeda coinciden en que hay como siete círculos de conocimiento. un invento como demasiado sospechoso como para no volver a Plotino como para salir al espacio si es que alguna vez hay espacio y alguna vez salimos al espacio y no a la muerte.
Es una pena que al final Santa Teresa también sea humana.
CARLOS EDMUNDO DE ORY
Carlos Edmundo de Ory es un poeta, ensayista, epigramista y traductor español, nacido en Cádiz en 1923, hijo del poeta modernista Eduardo de Ory.
Su obra más personal se produce tras su traslado a Madrid en 1942 desde su Cádiz natal. Allí, junto Eduardo Chicharro y Silvano Sernesi, funda el Postismo. Una selección de poemas de esta época aparece en 1945 con el título de Versos de pronto.
En 1951 se inicia una nueva etapa en su poesía con la publicación del manifiesto introrrealista. En él aboga por la creación de un arte como manifestación de la realidad interna del hombre, expresado en un lenguaje que ha de surgir como invención a partir de misteriosos estados de conciencia. En 1955 se traslada a Francia. En 1968 crea el APO (Atelier de Poésie Ouverte). Se inicia entonces una tercera etapa, en la que la labor poética es entendida como creación colectiva.
También ha escrito varios libros de relatos en prosa recogidos en 2001 con el nombre de "Cuentos sin hadas" y la novela "Mephiboseph en Onou".
Como él mismo ha dicho a raíz de la publicación de su antología Música de lobo (2003), su obra tiene dos temas principales:
Lo único que me fascina es el amor y el dolor. Como hombre, he de decir que todo se resume en eso, en el amor a los seres humanos afines, a la naturaleza, a la música, a la poesía; y en el dolor de la visión que revelan los versos de Alfonsina Storni: «Muchedumbre de color, / millones de circuncisos, / casas de cincuenta pisos / y dolor, dolor, dolor...». Porque van pasando los años y cuando se llega a mi edad se lleva con gran peso una cartilla cada vez más amplia de muertos muy queridos.
En el año 2006 recibe el Título Honorífico de "Hijo Predilecto de Andalucía", concedido por la Junta de Andalucía.
Obras destacadas [editar]
Música de Lobo 2003
Los sonetos 1963
Esa joya absoluta que es Poesía 1945-1969
Técnica y llanto
Lee sin temor
Aerolitos
La flauta prohibida
Metanoia
Energeia
Soneto vivo
Melos melancolía
Enlaces externos [editar]
Poemas y cronología
Biografía, textos y enlaces sobre el poeta en escritores.org
Información y poemas de Carlos Edmundo de Ory
No hay comentarios:
Publicar un comentario