domingo, 23 de noviembre de 2008

domingo en monterrey nl.

MONTERRY NL DOMINGO 23 HORA LOCAL 4 03 DE LA TARDE.
oy es domingo en monty el  museo está ánimadisimo y el paseo del rio también. hace un bonito día tranquilo y dominguero muchos chamakitos novios y gente paseando. el museo está más vivo que nunca, no es un centro comercial, luego iremos a un centro comercial, es un autentico centro de cultura educación y ocio muy bien planteado. El trepidante "díario" de los carros de la semana se serena un poco el día de domingo, se descansa un poco y mañana un nuevo asalto sin fin.
Y yo me ago mayor y veo lo joven que es está ciudad de lo que llaman el méxico norte donde hay asado lo que quiere decir carne, su especialida es el cabrito al espeto digamos un asado muy ranchero por no usar la ppalabra como el pollo al last. Yo como quesadilla y vegetaiano tacos al vapor y barbacoa y se toma toda clase de jugos y refresscos y cafe y chelas de todo tipo y el que esta sano tequilita sabroso, a mi no me lo recomienda mi nahual médico gallego y le hago caso por siaka, fumo mmentolado. el e mail no me funciona bien pero internet pparece funcionar cojonudo. Anti ayer y ayer hizo un frio de perros y oy hace way, el viernes 28 Cesar Naranjo y yo volamos a Gdj a la Otr@ FIL. Naranjo es un fenómeno de la categoría del mejor Pablo Neruda pero es regio. Le dejo que me gane a todo para encelarle yo se que tiene su colchón lleno de oro. Le he enseñado a embalar como me enseño ku, que es de la mmejor manera del mundo. El embalaje de cuadros de ku ha hecho 9.oookm y ha llegado intacto, a mis cuadros les sientan bien viajar. El año ke biene pienso enseñarle a Naranjo ha entelar. No es mal pintor tiene sus cosillas, es así como el hombre de monterry y su café nuevo brasilia, que hay que verlo y sus estatuas de toreros estuve en la... bueno por tele, en la despedida de eladio gavazos, formidable, pero a mi no me gustan los toros. Miguel es el que lleva está parte del café wifi del museo, se escribe bien aquí. Se está bien aquí.
llevo un cuadernillo, una libreta de escritura manual y otro poco de bitacora blog. Otro puntazo es el nahual Miguel Villareal esté llegará a convertirse en Mago. a mi me han nombrado maestro ludi así que me tengo ke ganar el jornal, es agradable, no lo había pensado. Justo en la mesa que ahorita estoy sentado estaba antes otro maestro ludi enseñandole diseño de arquitectura por computa a una alumna ke nisiquiera me he fijado en su espiritualidad. llo me estoy purificando por que e sido un kabron y pienso seguir siendolo por eso me purifico por adelantado. ay mucho pobre pero son grandes.
Sí ya me entero un pco de la orientación de esta ciudad y sus avenidas y sus cuadras y sus barrios yo vivo en el barrio antiguo (En casa de Sergio Villareal y su esposa Guadalupe Dikinson pintora un par de monstruos pero regios), muy lindo la macro plaza y al otro lado el barrio comercial mas duro y yo antes vivía en un hotel alli. ahora me paso el día en este cafe que esta pegado a un rio que parece un estanque y ke curisamente es una laguna interior que tiene forma de rio. aki es muy tranki por eso me gusta. y en la galeria tengo que trabajar como maestro y ver a naranjo y dejar que me gane a todos los juegos, bueno no que me gane sino que me como se dice  sin decir que me mee, que me apabulle, pero yo me defiendo más de lo que creía al ajedrez a las damas casi le gano y al domino, pero me divierto mucho. Es buen mmaestro pero el año que viene le voy a enseñar a entelar como es debido,regio. 
Otra cosa ke me encanta de aki y no se si de toda nor-suramérica es que se platica y se plática y se platica y no se para de pláticar y el tiempo es un comcepto zen ke creo que la pinche europa a perdido por la eficiencia pinche. Se le seca a uno la boca y ay que estar todos los días en forma. voy aprendiendo me defiendo bien consigo seducir incluso hasta las viejas. Bueno por aquí ay un monton de chamacos grandes y dificiles que ya iran saliendo y viejas ay hasta un japones que se llama yuri y hasta da tabaco a sus 20 años buen pintor un loco al estilo del maesstro pintor
Chuvi ó Choví de Bombay que conocí en el Campamento de pintores de Aiud Transilvania Romania. que entre otros va a cargo del gran Steffan Balog otro genio, escuetos, no muy altos, y llenos de energía.
Incluso en Romania tienen sentido del humor.
el año que viene le enseñaré a entelar y preparar a naranjo.
tambi´én tengo que citar aki a Monica Villareal 24 años que me salvó la vida y a su chamkito pulgarcito.
Pulgarcito tiene abuela que es Guadalupe Diknson y a esta a su vez también le vive su abuela. Fijate, nunca lo había vista.
Yo tengo un sobrino nieto que se llama Pablo.

1 comentario:

BIOGRAFIARTE dijo...

http://apoyarteapintar.blogspot.com/ HOLA AMIG@S, LES DEJO ESTE LINK PARA VER SI LO DIFUNDEN, ESPERO QUE LES PUEDA GUSTAR Y SI PUEDEN APOYEN, UN SALUDO Y UN ABRAZO.