sábado, 15 de octubre de 2011


Referencias

  1. "Su emergencia y difusión regional e internacional exorcizaban los intentos del "pensamiento único" de rendir inútil la resistencia, ineficaz la acción colectiva y arcaico todo deseo de cambio.... En un plano más amplio, el levantamiento zapatista se convertiría en referencia del naciente movimiento antimundialización neoliberal que lentamente iba tomando cuerpo tanto en el norte como en el sur. En este camino, la realización del Primer Encuentro por la Humanidad y contra el Neoliberalismo (1996), en muchos sentidos, marcaría el primer paso en la construcción de este movimiento de movimientos, de carácter internacional, que tuviera su "bautismo de fuego" en la batalla de Seattle (1999) y su espacio de encuentro más amplio en la experiencia del Foro Social Mundial"
  2.  ¿Qué es el movimiento antiglobalización?
  3.  Qué son los movimientos antiglobalización
  4.  ¿Qué pretende el movimiento antiglobalización?
  5.  Antiglobalización y nacionalismo, por José Cervera
  6.  Apertura al comercio y países en vías de desarrollo, por Rafael Termes
  7.  Hacia dónde va el movimiento antiglobalización
  8.  Jóvenes, Internet y Movimiento Antiglobalización: usos activistas de las Nuevas Tecnologías
  9.  Listado de actividades del FSM 2005 recoge la gran mayoría de grupos y redes que integran el movimiento.
  10.  http://pabloraulfernandez.blogspot.com/2010/12/el-fin-de-la-globalizacion-hacia-un.html
  11.  >Ramiro, Pedro (2006). «Kioto, multinacionales españolas y mecanismos de mercado». Boletín Nº11 OMAL (Observatorio de Multinacionales en América Latina). Consultado el 2007.
  12.  C. Baldor, Lolita (2005). «Una filial de Halliburton recibe el contrato de reconstrucción en la zona devastada por el Katrina». Washington: Washington Post. Consultado el 2007.
  13.  Chomsky, Noam (2000). Los guardianes de la libertad. Propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas. Crítica, Barcelona. ISBN 9788484320982.
  14.  «Desarmando espejismos». Contrainformación. Medios alternativos para la acción política. Continente, Buenos Aires. pp. 208. ISBN 950-754-113-6.
    "...para nosotros, entra en juego lo contrainformacional: la alternatividad es un proceso que abarca desde el discurso hasta la organización del medio y las formas sociales en que éste se utiliza, siendo el discurso contrainformacional el elemento que, ya sea como intervención política de urgencia o como reflexión más profunda, manifiesta las necesidades de la coyuntura política y los objetivos de la organización político social encarnados a su vez en la práctica misma del medio."
  15.  Coordinador: Rafael Prieto Lacac, Autora del artículo: Sara López Martín (marzo 2007). «Jóvenes, Internet y Movimiento Antiglobalización: usos activistas de las Nuevas Tecnologías». "Jóvenes, globalización y movimientos altermundistas". 76. 313. NIPO: 208-07-005-8.
    "...Frente a la unilateralidad que caracteriza a los procesos comunicativos convencionales (...) los medios contrainformativos dan prioridad a un público que es, en la mayoría de los casos, protagonista del propio hecho informativo."
  16.  Italia: La apertura del juicio sobre la operación policial durante la cumbre del G8 en Génova supone un paso adelante en la lucha contra la impunidad de la policía | Amnesty I...
  17.  «La tesis de la "carnicería" de las escuela Diaz durante las manifestaciones del G8 en Génova cobra fuerza» (21 junio de 2006). Consultado el 2007.
  18.  Banco Mundial. «2001 Annual Bank Conference on Development Economics (ABCDE) Cancelled» (en inglés).
  19.  Nodo50: "El BM suspende conferencia en Barcelona"
  20.  Polémica actuación policial en Barcelona durante la protesta «antiglobalización» En El Mundo
  21.  La Opinión pública mundial, la otra potencia mundialPonencia transcrita de Bernard Cassen
  22.  «100.000 Personas plantan cara al G-8». Madrid: Semanario Diagonal (7 de junio de 2007). Consultado el 2007.
  23.  Noticia de 2001 en La República:
    "Ni Castro ni Chávez fueron invitados al Foro Social Mundial. Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, no podrán asistir al Foro Social Mundial que se iniciará en Brasil a final de enero, porque no fueron invitados, a pesar de haber expresado interés, informó la organización este viernes".
  24.  Noticia aparecida en el Nacional tras la no invitación del FSM a Chávez
    ...Ante un público afín, constituido en su enorme mayoría por los "chavistas" que participan en el evento anual del movimiento contra la globalización, Chávez advirtió que el Foro Social va camino de convertirse en un encuentro "turístico" y "folclórico", parecido a lo que piensan quienes critican el carácter "hippie" de la cita...
  25.  Nota de (Prensa Latina
  26.  No Logo
  27.  Noam Chomsky
  28.  Michael Moore
  29.  Blog oficial de Esther Vivas
  30.  La antiglobalización como camelo
  31.  La dictadura del mercado, por Fernando Díaz Villanueva, Instituto Juan de Mariana
  32.  Web Juventudes Liberales
  33.  Carta abierta a los antimundialistas en el Mundo.
  34.  Véase vídeo
  35.  Norberg y “la globalización de las maravillas”
  36.  carta a Intermón de un luchador pacífico anti-globalización
  37.  Los provocadores son suyos
  38.  "Rajoy justifica las cargas contra los «antiglobalización»" en El Mundo
  39.  «Me insultaban y golpeaban sin parar»Noticia de El Mundo.
  40.  "Italia: La apertura del juicio sobre la operación policial durante la cumbre del G8 en Génova supone un paso adelante en la lucha contra la impunidad de la policía" Nota de Amnistía Internacional.
  41.  Vigilando al vigilante en Nodo50

No hay comentarios: