jueves, 31 de enero de 2013

Proyecto ZIHUATANEJO



El proyecto Zihuatanejo fue una comunidad internacional creada durante los veranos del 1962 y1963 por Timoty Leary y Richard Alpert bajo el paraguas del grupo, sin ánimo de lucro,  La Federación Internacional para la Libertad Interior. La comunidad se estableció en Zihuatanejo, Guerrero, México, y puso su residencia en el Hotel Catalina. La idea para la comunidad estaba basada en una ficción de Aldous Huxley de su novela la Isla.
Mas de 5.000 personas solicitaron su ingreso en La Federación con el deseo de participar del proyecto de Zihuatanejo. Aparte de este montón de solicitantes, un pequeño selecto grupo de personas fueron escogidas. El precio era unos $200 por mes, e incluía alojamiento en bugalows cerca de una playa retirada y comida. Los pecadores proveían de buena cantidad de pescado fresco de la bahía. Leary  y 35 invitados alquilaron el Hotel Catalina por un mes y usaron El Libro Tibetano de los Muertos como guía para sus sesiones de LSD, mientras que Ralph Metzner y Richard Alpert ayudaban el desarrollo del grupo. Las sesiones en grupo del LSD empezaban por la mañana tomando una dosis de 100 a 500 microgramos de LSD líquido por cada participante; la experiencia duraba hasta la tarde.
Los agentes de emigración fueron advertidos del proyecto cuando los medios mexicanos  empezaron a informar sobre “ EL Paraíso del LSD”. En el verano de 1963, después de solo seis semanas las autoridades mexicanas clausuraron la comunidad.
Los agentes disolvieron el grupo y los enviaron a La Ciudad de México en un vuelo DC3 charterd
Leary habla abundantemente del proyecto en la grabación de 1966, adición agotada y rara de Turn On, Tune In, Drop Out: Timothy Leary Ph.D. speaks on L.S.D.

No hay comentarios: