jueves, 5 de julio de 2007

ERNESTO PARRA Y JOAQUIN LLEDO


Encantadora foto de familia, que no quiero pasar de ponerla hoy en la que me encuentro con Lledó, escritor y director de cine y Parra mi novelista favorito, tomando una cervecita en la Boca del Lobo en la calle Argumosa de Lavapies. Parra acababa de presentar su novela "El batallón de los torpes". Tengo que hablar más de los dos. Como poco personas de esas que se llaman "interesantes".
¡ Caballeros, amigos encantado de saludarles!




No, París no ese secreto nos llevaría al bulevard san Michell y al bulevard Saint Germain y a la estatua de Dantón y a la rue Moufetard y a Hemingway y volveríamos otra vez a creer a caer en la noche en el Sena en el verano en la inovidable tropa de libertarios con pelo que con 20 años sonreía la llega de la vida y la muerte de Franco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, fui colaborador dibujante de Ernesto para los "Cuadernos de Diógenes" en 1995-1996. Mi dibujo para su portada representaba unos Moais como fichas de ajedrez sobre un tablero en perspectiva.
Me alegro de ver a Ernesto en la foto y de haber leído los libros que en aquella época me proporcionaba.
Ahora estoy interesado en Autobiografías, especialmente en su estructura y planteamiento. Bueno y si quedase algún ejemplar de aquel "Cuadernos.." para el dossier.
Un saludo y abrazo colectivo. S.A.M.

Anónimo dijo...

Conocí a Ernesto en casa de Vila-Matas en Barcelona en una borrachera que todavía me dura. Ernesto entregó unos poemas míos a Paco Brines en Madrid, creo que confabulados con Vila-Matas. Luego Paco Brines a quien me gustaría conocer en persona los entregó a Tomás March en Valencia, que los publicó bajo el nombre del Verano Inculto. Han pasado más de treinta años desde entonces y ahora veo en esta foto a mi piscis preferido con mirada de pescado y mejor cara que entonces. Qué alegría.
Vivo en una hacienda de pinos y eucaliptus cerca de Machupicchu y el Cusco,donde podríamos brindar por el porvenir, sólo teneis que pagar el pasaje de avión, yo les espero en el aeropuerto.Nunca es tarde para conquistar el amazonas.
Un abrazo.Vladimir Herrera.