lunes, 5 de noviembre de 2007

LEARY

CONOCÍA leary los trabajos de teresa de cepeda?
o vamos a alguna parte?

En que trata de la hermosura y dignidad de nuestras almas. Pone una comparación para entenderse, y dice la ganancia que es entenderla y saber las mercedes que recibimos de Dios. Cómo la puerta de este castillo es la oración.
1. Estando hoy suplicando a nuestro Señor hablase por mí, porque yo no atinaba a cosa que decir ni cómo comenzar a cumplir esta obediencia, se me ofreció lo que ahora diré, para comenzar con algún fundamento: que es considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal, adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas [1].
Que si bien lo consideramos, hermanas, no es otra cosa el alma del justo sino un paraíso adonde dice El tiene sus deleites [2]. Pues ¿qué tal os parece que será el aposento adonde un Rey tan poderoso, tan sabio, tan limpio, tan lleno de todos los bienes se deleita? No hallo yo cosa con que comparar la gran hermosura de un alma y la gran capacidad; y verdaderamente apenas deben llegar nuestros entendimientos, por agudos que fuesen, a comprenderla, así como no pueden llegar a considerar a Dios, pues El mismo dice que nos crió a su imagen y semejanza [3].
Pues si esto es, como lo es, no hay para qué nos cansar en querer comprender la hermosura de este castillo; porque puesto que hay la diferencia de él a Dios que del Criador a la criatura, pues es criatura, basta decir Su Majestad que es hecha a su imagen para que apenas podamos entender la gran dignidad y hermosura del ánima.



A penas puedo imaginar nada despues del Dao de Alan watts. Lo que me llena la atención es la idea de que Dios nos crió a su imagen y semejanza... siendo el unviverso infinito y tendiendo hacía el infinito después de la muerte.
Lo que me llamó la atención es que Leary también tuviera siete circulos de conocimientos y en algunos casos hablara como de flotar y levitar:


Comenzando la década de los setentas, Leary en colaboración con el escritor Brian Barritt formuló su “circuito modelo de conciencia”, en donde dice que la mente humana consiste en siete circuitos, que, cuando son activados producen siete niveles de conciencia (publicado por primera vez como un ensayo titulado, Las Siete Lenguas de Dios). El sistema pronto se expandió y incluyó un octavo circuito, pero no fue exhaustivamente formulado hasta la publicación del libro Exo-Psicología de Leary

No hay comentarios: