miércoles, 12 de octubre de 2011

KRISSIS DE DEUDA

En ese sentido Barroso sigue sin decir nada nuevo y sin poner el dedo en la llaga.
La deuda que provocaron los que dispilfarraron el dinero en su beneficio y lucro, cuyos restos está bien escondida bajo los colchones de los paraísos fiscales ( intocables) será pagada por lo que menos consumieron y menos gastaron ( es decir se les volverá a quitar el pan la voz y el trabajo a los que menos tienen y nunca han tenido ni tienen poder de decisión. Sueldos de políticos aristócratas, oligarcas  e inversores internacionales pagaran pero de sus beneficios, nunca de su "comida")
El sistema sigue respetando el beneficio y el hacer negocio como único motor del propio sistema por eso se sigue respetando la intocable propiedad privada del dinero en esas cueva de ladrones piratas que son los paraísos fiscales y otras plazas soberanas semejantes.
La desigualdad ni se contempla, la justicia ni se contempla y la búsqueda creativa y más justa y distributiva y igualitaria de convivencia ni se contempla. La voz y lo que se discute la sigue teniendo los mismo. Los mismos que ahora quieren recuperar el dinero que han desperdiciado  a cuenta de los demás y luego salir de "la deuda".
Al ciudadano/ a al hombre y mujer se le sigue viendo como una mercancía más a la que exprimir y estrujar sacar su jugo y patear o olvidar cuando no interesa.
La libre circulación de personas es un derecho tan fundamental como la prohibición de la esclavitud o la explotación del hombre por el hombre.
Esos organismo internacionales deberían servir para algo ( y no para gastar sueldos) y ser justos.
El mundo ya no cree en nada. ¿Cuanto tiempo podrá sostenerse esto ? Qué vendrá luego?
 

No hay comentarios: