jueves, 29 de noviembre de 2007

CIUDAD DE MEXICO & POR FIN

HORA LOCAL 6> 30 DE LA TARDE. HOTEL IMPERIAL AVENIDA DE LA REFORMA.
NO ESTOY PERDIDO DEL TODO DESPUES DE TODO EL TEKILITA QUE ME HE TOMADO. AYER NOS DESPEDIMOS DE LA OTR@ FIL Y COMO A CUATRO PATAS LLEGAMOS HASTA LA KAMITA. DESPUES POR LA MA;ANA HICIMOS LOS 'ULTIMOS TR'AMITES Y COGIMOS UN AVIONCITO DE gUADALAJARA A LA cIUDAD DE MEXICO. ESTTUVE VIENDO EL CIELO Y LA TIERRA DESDE EL AVI'ON LA NAVEGACI'ON FUE LIND'ISIMA TODA LA TIERRA Y SUS CIUDADITAS Y PUEBLOS. ESTOY MUY CONTENTO DE HABER TOADO EL AVIONCITO PARA VIAJAR PORQUE YA SE ME HA QUITADO EL MIEDO Y AHORA ME GUSTA HASTA PLANEAR.
CITO AKI AL COMPADRE SERGIO CUALTEC Y AL GRAN COMPADRE SERGIO FONG Y A LA EXTRODINARIA COMPA;ERA gABI JUAREZ Y A SU MMA GUDALUPE PI;A Y A MUCHA GENTE QUE IR'E CONTADO Y UNAS RUINAS GRANDE QUE LAS LLMABAN LO HUICLEMONTONES O ALGO AS'I QUE TENGO QUE CHEKEAR Y ESTABAN A 45 KLM DE GUADALAJARA. TAMBI'EN ESTUVIERON TODOS LOS COMPAS DE EDITA TIRANDO POESIAS CON ALIENTO A AGAVE DE JALISCO Y MAS GENTE Y MUCHOS PLANES TODO ESO EN FIN YA TE IRE CONTANDO. UN PAR DE DIAS EN CIUDAD DE MEXICO Y EL D'IA UNO NOS REGRESAMOS. AHOORITA MISMO EST'A LLOVIENDO EN CIUDAD DE MEXICO. EL HOTEL EST'A GUAY RECOMENDABLE Y TODO ESO.
EN REGRESANDO ME HE PUESTO EN PAZ CON EL GRAN CUENTO LATINO AMERICANO HISPANO Y COSAS AS''I MI GUATE C'OMO KIEN EST'A RENOVANDO LA PROSA ABSTRACTA DEL MOMENTO KIEN ATACA Y KIEM HACE EL PAYASITO. COMPRENDO COMO VALLE EL GRAN VALLE DE INCLAN RENOV'O EL TEATRO ESPA;OL DESPUES DE NACER EB GALIC'ICIA Y VIVIR UNA TEMPORADITA EN MEXICO.=KE HERMOSO TEATRO! Y KOMO APARECIERON LOS BRUJOS OH1 S'I Y COMO TERMINO AKI SU CAMINO EL POBRECITO SAL CON SAL O SIN SAL Y TAMBI'EN DE NUEVO LOS MURALISTA Y BILL BURROUGS QUE NUNCA AKABARE DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE SU APELLIDO NI NINGUNO BUENO MIS GUATES POR ESTA ME DESPIDO HASTA QUE VUELVA HA VER SENAL Y EL CIELITO NOS PROTEJA.
ME HAN REGALADO UNA TALLA DEL GRAN KABEZ'ON QUE MURIO EN LA CRUCECITA POR TODOS LOS PAJILLEROS.
ABRAZOS Y BESOS HASTA PRONTO.

lunes, 26 de noviembre de 2007

GUADALAJARA JALISCO

HORA LOCAL 9AM
AYER SE CELEBRO EL BARNIZAJE DE MI EXPOSICIÓN EL EL cFAÉ aNDRE BRETON DE GADALAJARA FUE UNA FIESTA MAS DE LA OTRA@FIL UNA BUENA FIESTA CULTURAL LLENA DE POETAS Y DE GENTES Y DE GRANDES HOMBRE TEATREROS ELMEXICO MÁXICO EXISTE Y AQUÍ NOS TUMBAMOS A CURVA ABIERTA PARA ENTRAR EN EL SONIDO DE LA BELLEZA DE LA POESIA Y BLUES DE UNAS GRANDES POETAS. HOY OTRA COSA. MANANA OTRA Y PASADO EL dF SALUD QUE OSVAYA TODO BIEN.


MEXICO 1 ES UN PROYECTO CULTURAL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS ÁRTISTICAS DESDE MEXICO A ESPANA Y AL REVES
iNTITTO CULTURAL MEXICANO EN MADRID
INSTITUTO CERVANTES
VEGAP Y ALGUNAS INSTITUCIONES MAS OKMAKEY

sábado, 24 de noviembre de 2007

GAUDALAJARA JALISCO

HORA LOCAL ALREDEDOR DE LAS DOS DEL MEDIODÍA.


Sigo aquí confundido intentando encontrar la contrasena de mi emilio para ver si alguna descontrolada requiere un verso de urgencia pero o la he olvidado ó el olvido de Tlaquepaque se ha apoderado de mi. Ahora voy a colgar mis cuadros porque manana inauguro en el Cafe Andre Breton de Gaudalajara. Despues iremos a la apertura e inauguración de LA OTRa Fil. En estos momentos Guadalajara bulle en alegría dinamismo y cultura. Un sitio verdaderamente lejano e interesante.
Espero que mi carrito estacionado fuera de la zona azul de Madrid enel Alto de Vallecas no haya sido vandalizado por buscadores de oro y adoradores de dioses falsos.
Donde está la realidad, qué es la realidad. Una anomalia no mas.

GAUDALAJARA MEXICO ANTES DE DESAYUNAR

ESTOY EN gAUDALAJARA DE oROZCO ALGO FORMIDABLE OCURRE CON EL NUEVO MUNDO AYER POR LA NOCHE ME ENCONTRE CON MONTEZUMA EN TLAQUEPAQUE VENÍA DANDOLE EL BIBERON A rULFO.
BUENO LA OTRAFIL Y UN SALUDO Y VOLVREMOS PRONTO.

domingo, 18 de noviembre de 2007

HAKI EMPEZO TODO.


Dr. Filósofo cómo kree que empezó el mundo:
El mundo empezó de pequeño, de pequeño me enseñaron a Platón, Sócrates y me enseñaron a escribir creativamente y no se a cuantas cosas más, en fin creo que me llenaron la cabeza de metralla.
El mundo empezó en pequeños quarz; Zeus el dios de entonces duda entre una creación mítica o una creación sencilla científica al final no queda claro por cual se decidió. Una creativa poética hubiera sido lo mejor pero entonces no había tanto talleres como ahora y el blog paripatético se desconocía.
¿Le iba a preguntar algo?
Diga.
Prácticamente... no cree Vd. que deberían hacer lla la facultad de Escritura a la manera de la facultad de Filosofía y dejarse lla de zarandajas.
Por qué escribe tan mal!
No se un poco porque no se y otro poco porque me da la gana.
En el libro de JOB dicen que el blog-novela empieza como una desilusión del arte para luego llegar a una conclusión de que todo lo que se empieza debería tener algún sentido. Filosoficamente los acentos son fastidiosos, todo ese asunto de las editoriales es fastidioso Alan Watts propone estados más largos y anchos de conciencia: muy bonito pero en dos mil años no hemos conseguido nada. Todo está un poco viciado de fábrica. En realidad pensar esta bien pero no se puede pedir más el pensamiento no es solo decir chorradas.
hablando de todo un poco no le desespera un poco la idea de la muerte.
Nunca entendí a los existencialistas como todo me parece una cosa de profesores bastante tostones a mi de principio la idea de la vida me parece relativa pero habrá un día en que habrá que desaparecer para siempre lo peor es que desapareces de mala leche y sin enterarte bien que es a lo que has venido aquí: probablemente haya otra dimensión más espiritual que explique todo esto, con o sin peyote con o sin brotes sicóticos, pero es muy improbable: bueno ya seguiremos son las nueve y quiero buscar Artur koestler en la wikipedia.

sábado, 17 de noviembre de 2007

BLOGONOVELA.

el chico pasó hambre y cultivó patatas. After llegó a ser un mediocre percusionista que no dio mucho la lata. Leitar en la leche me di cuenta que estaba encurtido lo que se dice fiambre
pero seguía obsesinado con
seguir pateras y cruzar dimensiones locales y concretas
el océano me parecía relativamente joven comparado con la eternidad
zen budismo la congregación mariana de los kostkas
y entonces me fuí a Tokyo sus aguas eran frías
y sus bahías eran frias pero había
en todo aquello algo que me obligba a
aceptarlo.
bastante tengo con llorar me dije
pero no puedo morderme las uñas.
Luego me dije la diferencia entre un escritor y un no escritor se encuentra en que el No Escritor no es conocido puede ser desinflado como un globo, no tiene poder no ocupa carguitos por lo tanto no le hacen entrevistas carece de publicidad y mercadotecnia y por lo tanto lo que escribe hasta que no se demuestre lo contrario es una mierda.
Hoy contábamos con:
Alan Watts que discutía acaloradamente con Arthur Koestler ( y yo qué me dije. Yo siempre estaba diciendo eso sentía tanta rabia).
Dante muy antiguo.
El Arcipreste de Hita, también muy antiguo y que su libro Del Buen Amor, que le he ojeado está mañana en la Casa del Libro en Madrid no me ha parecido tan gordo como yo pensaba y
Ahora me he encontrado con Jeremy Rifkin este chico viene a darnos una conferencia sobre el cambio climático, como el espacio tiempo.

GROSSI /TESINA / 7 / FIN



REFLEXIÓN: BILBAO AÑOS`90
¿ACCIONISMO O ARTE DE ACCIÓN?
Fausto Grossi
Este trabajo se puede leer en su totalidad en:http://revista.escaner.cl/node/466

Los accionistas y artistas de acción que operaban en el contexto de Bilbao en los años ´90, herederos de ese pensamiento y actitud crítica que ha atravesado los acontecimientos del siglo XX: de los Futuristas al Dada, de los Letristas a los Situacionistas, de Fluxus, del arte conceptual al de contexto y del compromiso social, han actuado y siguen actuando siempre desde un punto de vista ético-estético (7), o por lo menos lo intentan, conscientes que el valor de sus acciones era y es de uso y no de cambio.
1 Franco Berardi, La fábrica de la infelicidad. Traficantes de sueños, Madrid, 2003.

2 Franco Berardi, op. cit, p. 162.

3 Franco Berardi, op. cit, p. 158.

4 Jean-François Lyotard, La condizione postmoderna, Feltrinelli, Milano, 1985.

5 Cit. en Jan Swidzinski, L’ Art et son contexte. Au fait, qu’est-ce que l’art ?, Québec, Les éditions Intervention, 2005, (Inter Éditeur). p. 140.

6 Jan Swidzinski, L’ Art et son contexte. Au fait, qu’est-ce que l’art ?, Québec, Les éditions Intervention,

2005, (Inter Éditeur). p.21-22.

7 Todavía, cuando intento racionalizar lo que es la ética y lo que es la estética, percibo una sensación de bloqueo. Es como si hubiera un muro que me dificulta avanzar a la vez que me obliga a pensar. Quizás la percepción de bloqueo es debida a que en nuestra cultura, muy a menudo, la ética se confunde con la moral y la estética con el gusto, o a la dificultad de entender, admitir que siempre operamos en la inmediatez de una situación dada, o por ambas y más cuestiones. Como fuera, no tenemos plena conciencia del peso de nuestras acciones cotidianas y sin embargo podemos aprender mucho de ellas. Podría afirmar, y lo afirmo, que la vida cotidiana se constituye de una secuencia de situaciones a las cuales respondemos con nuestras acciones. Estas acciones contribuyen a que nos hagamos una idea de la realidad, o dicho de otra manera nosotros mismos somos lo que construimos la “realidad”, la inventamos. Estas cuestiones no son nada nuevas y han sido tratadas por varios autores. Señalo a continuación publicaciones que he leído de forma recurrente a lo largo de los años y que me han servido para aclarar ciertas dudas, corroborar ciertas convicciones además de ser fuente de inspiración para la mayoría de mis propuestas artísticas. AA.VV La realtà inventata, Feltrinelli, Milano, 1989; Heinz von Forester, Joseph Kosuth, L´ arte dopo la filosofia, Costa & Nolan, Genova, Italia, 1987; Las semillas de la cibernética, Gedisa, Barcelona, 1996; Francisco Varela, ética y acción,

Dolmen, Santiago, Chile, 1996; AA. VV. La creación abierta y sus enemigos, La Piqueta, Madrid, 1977; Guy Debord, Comentarios sobre la sociedad del espectáculo, Anagrama, Barcelona, 1990.
Bibliografía
RoseLee Goldberg, Performance art, Ediciones Destino. S.A., Barcelona, 1996.

Jean-Jacques Lebel, El happening, Ediciones Nueva Visión, Argentina, 1967.

AA. VV., La creación abierta y sus enemigos, La Piqueta, Madrid, 1977.

Jean-François Lyotard, La condizione postmoderna, Feltrinelli, Milano, 1985.

Joseph Kosuth, L´ arte dopo la filosofia, Costa & Nolan, Genova, Italia, 1987.

AA.VV., La realtà inventata, Feltrinelli, Milano, 1989.

Heinz von Forester, Las semillas de la cibernética, Gedisa, Barcelona, 1996.

Francisco Varela, Etica y acción, Dolmen, Santiago, Chile, 1996.

Franco Berardi, La fábrica de la infelicidad. Traficantes de sueños, Madrid, 2003.

Jan Swidzinski, L’ Art et son contexte. Au fait, qu’est-ce que l’art ?, Les éditions Intervention,Inter Éditeur, Québec, 2005.

Humberto Maturana, La realidad ¿objetiva o construida? II. Fundamentos biológicos del conocimiento, Anthropos Editorial, 1997.

jueves, 15 de noviembre de 2007

PARA LA MAYORIA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS


podemos crear una multitud carente de mente.

parece que viene el invierno ligeramente atareado dentro de lo que chavez el rey fidel cuba alan watts y la realidad hare krysna hace de nosotros un tao como casi el ligero cuento del universo eterno y sin mantillas o pequeño cambio climático para que nuestros compositores puedan elevar el arte y la vida solidaria una pequeña cosita que no sea aburrida del todo.
Pero no las relaciones diplomáticas son tensas, aunque las relaciones con Rabat han mejorado mucho.

PARA LA MAYORIA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

LAXEIRO


Laxeiro
José Otero Abeledo, más conocido por su pseudónimo Laxeiro (Lalín, 1908 - Vigo, 21 de julio de 1996), fue un pintor español.
Nacido en Galicia, emigró a Cuba con sus padres, y allí trabajó en tareas artesanales que iban acercándole al arte, desde el grabado a la vidriería. Debido a una enfermedad volvió a España en 1931, viviendo en Galicia] una existencia bohemia y alegre. Su presencia en cafés y tabernas de Vigo es constante hasta los años cincuenta. Apenas recibió clases de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo.
De nuevo se marcha a América, para residir bastantes años en Buenos Aires, donde realiza una amplísima obra. Regresa de nuevo a España y trabaja en Madrid y en Vigo, donde ha transcurrido la mayor parte de su dilatada existencia.
Entre sus galardones cabe destacar la Medalla de la Bienal de Pontevedra, la Medalla Castelao de la Junta de Galicia y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Vigo. Cuenta con museo propio en Vigo, una sala monográfica en el Museo de Castrelos de Vigo y amplia representación en todos los de Galicia, así como en numerosas colecciones privadas de España y América.
Su infancia rural la ha sublimado en 'su pintura, que se divide en tres etapas: la inicial, apegada a mundos de ensoñación, de barroquismo, siempre en paleta sobria de tierras y ocres; en la segunda, probablemente la más intensa y personal, alterna lo folclórico y lo religioso, desde una visión personal, vagamente relacionable con Rembrandt, probablemente su artista más admirado. La tercera etapa le acerca a modos postcubistas, de clara raíz picassiana, en la que esquematiza su dibujo, a base de figuras silueteadas, con línea de grafismo quebrado y colores planos e intensos, siempre con el negro como dominante.

LAXEIRO

Grossi /TESINA / 6


En fin concluyo no sin primero hacer notar que durante muchos años nuestra formación académica ha sido marcada por la reflexión conceptual sobre el arte, sobretodo a la vinculada al colectivo de Art & Language. En cuanto al mérito del arte conceptual, en la introducción a su libro L’ Art et son contexte. Au fait, qu’est-ce que l’art?, Swidzinski afirma que:
“…consiste en el análisis y la critica de la lógica que ha servido de fundamento al concepto de
arte. Un arte para el espíritu en vez de un arte para el ojo iba en esta dirección”.
Este análisis ha sido sin duda una contribución necesaria, que ha servido de fundamento al concepto de arte, aunque siempre según Jan Swidzinski:
“… el conceptualismo no ha proporcionado soluciones útiles: se ha limitado al análisis lógica del concepto de arte” (6)
Pero hay más: Richard Martel, el conocido investigador, performer y coordinador del Centro Le Lieu de Québec, en la página 6 de su prefacio al libro de Jan Swidzinski anteriormente citado, nos informa que:
“La llegada del arte contextual con Jan Swidzinski en 1976 en ocasión de un encuentro con Art & Language, Joseph Kosuth, Sarah Charlesworth (The Fox) y Hervé Fischer (Collectif d´ Art Sociologique) en Toronto en noviembre de 1976 en el Centre de Experimental Art and Comunication marca otra etapa en el cuestionamiento sobre el arte emprendido por los artistas conceptuales a partir de 1968. Entonces este famoso encuentro en Toronto podría ser considerado como el fin del arte conceptual y el principio de orientaciones más prácticamente abiertas a la realidad, el arte se quería sociológica, unida a un contexto. Aquello nos ha fascinado como artistas periféricos justamente porque nosotros habíamos visto allí una manera de ser conectados socialmente. <>, nos indica Robert Filliou”.
Y, en la página 7-8 sigue:
“Este encuentro entre arte conceptual, arte sociológico y arte contextual no ha sido por tanto retenido, paradójicamente por Godfrey en su libro Conceptual Art… en su índice de nombres citados, no menciona ni Swidzinski ni Fischer... Y, siempre en esta publicación, con respecto a las fechas reseñadas por el año 1976, año del encuentro de Toronto, menciona la muerte de Marchel Broodthaer y de Mao Tsé-Toung… La memoria, en el contexto anglosajón, parece sectorializarse, especializarse…”
Clemente Padín en su texto Arte Contextual y la Performance escribe:
“La controversia entre arte contextual y arte conceptual lo explica Martel valiéndose de las argumentaciones de Max Weber en relación a las diferencias entre el mundo anglosajón y protestante y el católico y fundamentalmente latino. Max Weber, un sociólogo de comienzos del siglo XX, argumentó en “La estética protestante y el espíritu del Capitalismo” que la constante preocupación por lo espiritual había hecho desatender lo “real”. En el caso de los fieles religiosos, éstos debían excluir sintomáticamente el “cuerpo” (y, por extensión lo social) como entidad innoble, ajena a la idea y a la divinidad, asociando el puritanismo artístico ascetismo puritano. De allí, no solo la obsesión por la higiene personal (y su siniestra extensión a la “pureza de la sangre” y el holocausto de las etnias no puras) sino también la “pureza de los pensamientos e ideas”. De allí un paso hasta la consideración idealista del “arte que dice la verdad sobre el arte”. Según Max Weber, el protestantismo tiende a la formación de sectas en tanto el catolicismo tiende al centralismo”.
Y, añade:
“Cuando aparece el conceptualismo era claro que trataba de un arte que nacía del arte. Su acepción “El arte es la idea del arte” o “El arte es la definición del arte” de Joseph Kosuth , parecen concluyente…Cotejémolos con la frase final del manifiesto de los artistas argentinos de “Tucumán Arde” (Argentina, 1967-689) totalmente volcados a la problemática social: “Arte es lo que niega radicalmente este modo de vida y dice: hagamos algo por cambiarla” y vemos cómo, al contrario del conceptualismo, estas tendencias se enraízan a la vida, al contexto político-social, aunque no a la idea, completamente”.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

ANGELUS

CECILIA BARTOLI


Cecilia Bartoli (Roma, 4 de junio de 1966) es una mezzosoprano italiana cantante de ópera y recitalista. Se la conoce principalmente por sus interpretaciones de Mozart y Rossini, y obras menos conocidas de música Barroca. Se la considera una mezzosoprano lírica dramática con coloratura, y con un timbre muy personal, con el que logra un gran efecto vocal y dramático. Es una de las cantantes de ópera más populares (y que más discos ha vendido) de los últimos años. Bartoli es muy admirada por el público que frecuenta los conciertos por su carácter vivaz y animado sobre el escenario, mientras que su voz lírica y su incursión en otras melodías de la época Barroca le han otorgado un considerable reconocimiento incluso entre el público que no frecuenta la ópera. Para muchos, es la gran sucesora de Maria Callas.
Bartoli nació en Roma. Sus padres fueron ambos cantantes profesionales y le dieron sus primeras lecciones de música. Su primera actuación frente al público fue a los 9 años como niño pastor en Tosca. Más tarde, Bartoli estudió en el Conservatorio de Santa Cecilia.
En contraste con la mayoría de los cantantes de ópera, Bartoli fue reconocida poco después de sus veinte años, situación poco corriente en una profesión en la que la madurez vocal se alcanza típicamente alrededor de los treinta años. En 1985, a los 19 años, Bartoli hizo una aparición en un programa de talentos en la televisión italiana; Riccardo Muti, director del Teatro La Scala escuchó su actuación y le invitó a una audición. Varios años más tarde, Herbert von Karajan le invitó a cantar en el Festival de Salzburgo de 1990; sin embargo la muerte de Karajan impidió que esto sucediera. En esa época, Bartoli también captó la atención de Daniel Barenboim cuando éste la escuchó actuando en un tributo a Maria Callas en la televisión francesa. Trabajando con los directores Barenboim y Nikolaus Harnoncourt, Bartoli se concentró en papeles de Mozart, y de ahí que cada vez más su carrera se haya desarrollado internacionalmente. En 1988 interpretó a Rosina en El Barbero de Sevilla. En 1990 trabajó con von Karajan con la Misa en Si menor de Bach. Desde entonces su carrera se desarrolló rápidamente. En 1996 hizo su debut en el Metropolitan Opera House como Despina en Così fan tutte, y regresó al año siguiente para interpretar el pequeño papel de La Cenerentola. El Metropolitan Opera es el teatro de ópera más grande del mundo y hubo especulaciones acerca de que su voz había sido secretamente amplificada con micrófonos, pero dichos rumores fueron rápidamente negados por la dirección del teatro. Como resultado de su aclamada actuación, el papel de Cenerentola ha quedado unido en cierto modo a la Bartoli.
Bartoli desarrolló un repertorio acorde a su voz. Además de Mozart y Rossini, ha vuelto su atención a música barroca y del período clásico temprano, de compositores tales como Gluck, Vivaldi, Haydn y Salieri. A comienzos del 2005, interpretó a Cleopatra en Giulio Cesare, de Händel.
Fue condecorada con la Orden de las Artes y Letras.

TORERO NOVILLO

CECILIA BARTOLI

SALUD Y POESIA DIBUJOS DE POETA

Grossi /TESINA / 5


En aquellos años, algunas propuestas artísticas consistían en generar un discurso, un análisis, una critica a esta línea de pensamiento a partir de lo cotidiano. Por falta de información apropiada sobre lo que estaba ocurriendo en otros lugares, tuvimos, quizás, cierta impresión de estar viviendo una especie de provincianismo. Si bien en los años 70 “la performance llegó a ser aceptada como medio de expresión artística por derecho propio”, según afirma Roselee Goldberg en su libro Performance Art de 1979, también es cierto, según observa Jean-Jacques Lebel en su ensayo de 1966 Le Happening, que respecto al pop-art y el happening “se han escrito montones de burlas, se han emitido juicios por toneladas y se han hecho pronósticos que giran siempre entorno al asunto sin dar nunca en el blanco”. Sólo nos quedaba la versión oficial de la cultura centrista occidental, de la cual el museo Guggenheim, las otras instituciones ya existentes y las nuevas que han surgido, se han hecho eco. Estas instituciones han funcionado y siguen funcionando como centros de propaganda ideológica del modelo neoliberal occidental, apoyándose sobre la idea de que los valores de nuestra cultura pueden y deben ser internacionalizados.
A este respecto nuestras posturas eran y son críticas por razones éticas, estéticas y sociales. Quizás también por estas razones el accionismo y el arte de acción no encontraron y todavía no encuentran, por lo general, espacio en las estructuras institucionales. De hecho las preocupaciones de estas estructuras están más orientadas a crear un sistema del arte que atienda necesidades culturales, estéticas, económicas, ideológicas y políticas características de esta sociedad y no a aventurarse en planteamientos críticos de los que no se puede prever y gestionar el desarrollo. Por lo tanto, todo lo que no responde a esas exigencias viene ignorado, callado, censurado eliminado. No existe o mejor dicho no tiene que existir. El arte se quiere apolítico, aun que esta es una falsedad. No existe un arte apolítico. Lo que en los `90 ha sido una actividad intensa, febril y extremadamente enriquecedora, ha ido con el tiempo diluyéndose siempre más en el tejido social hasta dar la impresión de haber definitivamente desaparecido. Artenativa, Safi Galleri, La Kultur, En Canal, Las Chamas, Mina Espazio ya no existen; sólo Espacio Abisal y Spazio Grossi siguen en su andadura, este último de forma muy irregular y sin contar con subvenciones, Mediaz aunque sigua existiendo jurídicamente, no es operativo en la práctica, pero esto ni afirma ni desmiente nada.
Me gusta pensar que estos tipos de experiencias son muy próximas a la idea de rizoma que formularon Deleuze y Guattari (5). El rizoma puede ser roto o rasgado en cualquiera de sus partes, no obstante sigue avanzando siguiendo tal o cual camino. En el interior de cada rizoma se van produciendo constantemente cortes y rupturas los cuales, por ser parte de su propia condición, hacen que se renueven constantemente y esto porque no es posible imponer a un rizoma ningún tipo de dualismo o dicotomía. Siguen las relaciones, siguen los encuentros, se siguen abriendo nuevos espacios físicos y mentales.

martes, 13 de noviembre de 2007

DIBUJO

UNA RAMITA DE OLIVO PARA LOS QUE NUNCA TENDRAN NADA.

me duele un poco la peana porque si bien es cierto que trabajo para la contra inteligencia tambine es cierto que no veo salida por ninguna parte y en agujero del hidrogeno no tiene arreglo. Numerosos patriotas opian que Hugo Chavez no tiene derecho a su cambio constitucional que sería inconstitucional y que además condenaria a las clases más desposeidas a seguir desposeidos y sin un solo poder como siempre ha sido y siempre será por otro lado los democratas sin meternos en el ruedo ibérico de si son facistas o no son fascitas o dictadores que anulan la voluntad democrática de los que no tienen poder nos llevaría como poco a la peana y a los cantos exóticos de maldolor en la exigencia triple de raíz triple de un mundo sin propietarios pero eso claro es imposible mientras haya océanos y pateras que cruzar
narraciones locales en contextos concretos.

IMAGENES EN LA VIDA DE PONI / DIBUJOS DE PONI

Grossi /TESINA / 4


Este cambio ideológico y estratégico que ha influido a todos los niveles de la organización social, no es más que parte de un proyecto mucho más amplio y capilar, puesto en marcha por la ideología neoliberal, por la estrategia del espectacular integrado como lo define Guy Debord en su libro: Comentarios sobre la sociedad del espectáculo.
A finales de los 80, en plena remodelación del orden mundial y en los 90 con la globalización de la economía, de la producción, del comercio y en definitiva con la voluntad de imponer el proyecto de la ideología neoliberal, se produjo cierta incomodidad frente a estas manifestaciones de despotismo e imposición. No es que no se estaba conforme con que hubiera una necesidad de cambio, sino de cómo éste se estaba gestionando. La de Seattle en 1999 fue la primera respuesta a esta situación que posteriormente se extendió al resto del mundo. Franco Berardi, en su libro La fábrica de la infelicidad (1) nos informa:
“Las pancartas de los manifestantes de Seattle decían Stop Globalization, y eso ha llevado a identificarles como un movimiento contra la globalización. Pero se trata de un malentendido. Este es el primer movimiento social global, una oda que atraviesa el circuito productivo del semiocapital, introduciendo en él un principio de autoorganización social de la inteligencia conectiva. Desde ese punto de vista podemos decir que Seattle ha sido la primera revuelta de la net culture” (2)
En definitiva es un movimiento antagónico y crítico con el modelo de globalización que se quiere implantar e imponer y es conciente de que:
“Sólo las mujeres y los hombres, en cuanto sujetos de conocimiento de sus propias vidas, de sus técnicas y de sus propias necesidades, pueden decidir en qué dirección debe ir el mundo” (3).
Este movimiento surgió precisamente en los ámbitos de la industria emergente de la información. Es decir, que en principio fueron los trabajadores cognitivos, el cognitariado para utilizar un neologismo de Bifo, los productores de símbolos y signos, los que se movilizaron utilizando, precisamente, los medios puestos a su disposición por la industria de la información. A raíz de estos cambios tan radicales como la nueva economía digital, los atentados del 11 de septiembre y las guerras activas a nivel planetario, y no sólo, ya no es posible funcionar según los parámetros de la gran narración de la que trata Jean Francis Lyotard en su libro La condition postmoderne de 1979 (4). La gran narración es posible cuando hay un amplio consenso respeto a las creencias, las normas y las reglas que subyacen al juego, me refiero al juego de relaciones entre individuos y sociedades. Hace tiempo y ahora más que nunca, al encontrarse esto siempre más en entredicho, una de las posibilidades es la de desarrollar narraciones locales, ligadas a contextos concretos.
CONTINUARÁ

lunes, 12 de noviembre de 2007

domingo, 11 de noviembre de 2007

LA CANCION DE ATUN

La canción de atun
a la basca le gusta la vainilla.
y viaja sin consecuencias por el lado tibetano
¿Qué lago tiene el fbi que no encuentra su book book de camisas negras
no puedo seguir por ahí pero no me alegro
pero esto es otro cantar mas fino / cuenta que con los dedos afilados
no cuenta los años que tienes
ni el brillo de las natillas ni el fenómeno tan repetido hasta la saciedad de creo en el silencio si quieres oír la herida
pero mientras tanto cuando digo silencio podría sustituirlo por kualquier
pelo de pluma para ganar tiempo y ver impasivo el alemán
no tiene claro que sea obtuso y puesto así tampoco creo que sea un fi-dalgo
ni un creyente a medias ni un pelo / pero te diré un poco más cuando llegue apolo oscuro la vida loca, buscaré a mi madre en bélgica.

ATON siempre Aton / el primer SUjeTO


Bueno no podemos ir tan lejos porque Atón SUjeTo nos espera
nos espera libre desesperado como una hojalata, aunque poco a poco vaya concibiendo su blog
que duda cabe que Atón es Atón y que los pequeño jureles duros nunca lloran
mañana saldré de casa y tocaré la brisa dura nunca alcanzable de la belleza de la flauta mágica y el autor, hombre pequeño que llora no se que iba a decir sobre esto otro/ la brisa del ciber punk pequeño geec y el jaleo que se está organizando en mi ventana porque la brisa tambien seguía fría.
¿Entonces punto y seguido por qué despiertas tanto?.
No se debe ser una composición de los jureles en el aire:
podría seguir por kilómetros y kilimetros
pero lo mejor es dejarlo en su nucleo hay mucho hidrogeno.
CANCIÓN DE ATÚN

GROSSI /TESINA / 3


De aquellas colaboraciones Bada recuerda:
“Colaborábamos en todos lo ámbitos, por ejemplo: uno era la de la reivindicación social que ellos planteaban. Entonces cuando ellos hacían un acto reivindicativo en la calle o en el ayuntamiento, nosotros nos encargábamos de hacer carteles, pancartas, en todo lo que era la imaginería colaboramos mucho. Luego, con respecto a la organización de actividades culturales en la plaza Corazón de Maria y conciertos en las fiestas era una cosa constante también. Luego y especialmente como escena cultural que podía continuar un poco la estela de Safi Gallery, como un espacio autónomo, se dió el Kultur Bar donde durante varios años se hicieron muchísimas exposiciones, participaciones, performances, instalaciones, conciertos y teatro”.
La gente se relacionaba mucho en la calle. En los bares se discutía, la gente se comunicaba. Esa forma de vivir hacia que se estrecharan vínculos y que surgieran cosas. De aquellos años es también la introducción masiva de drogas como la heroína y la de su consumo, que favoreció el deterioro del movimiento que había en la calle. Alberto Lomas, cofundador de En Canal y Espacio Abisal, a ese respecto recuerda:
“Hubo una búsqueda más o menos conciente, nunca verificada del todo, pero siempre presente en la gente, de introducir mucha heroína para desactivar todo este tipo de movimiento precisamente”.
Con el cierre de las industrias, los edificios destinados a la producción se quedaron vacíos, haciendo que algunas zonas de Bilbao metropolitano adquirieran paulatinamente un aspecto fantasmal y desolador. Algunos de estos locales fueron rehabilitados por grupos y colectivos de artistas que los utilizaron como espacios donde poder realizar actividades que no era posible realizar en otras infraestructuras.
CONTINUARÁ

sábado, 10 de noviembre de 2007

SOBRE EL SUjeTO / 2

Me quedé SUjeTo y sin experiencia, podía la Gorgola haber desaparecido para siempre?, y si fuera así kuales habían sido sus causas?,
Pero lo primero de todo debía definir al SUjeTO sujetarlo exprimirlo y confeccionarlo para hacerlo parece como un genuino carácter de novela. Para eso tendría que pasar por Álamo y por Pez, lo primero de todo, sacar algas fotos de Velázquez y situar Vinaroz en la Prospe luego podría seguir trabajando. ¿Quién sabe...?

GROSSI /TESINA /CONTINUACION / 2


Esta investigación quiere ser:
1. de carácter histórico. Para eso es necesaria la aportación de documentos que nos informan sobre los acontecimientos.
2. De carácter social como intento de reflejar el clima en el que estos se desarrollan. En este sentido, las entrevistas son una aportación muy valiosa, en cuanto son el testimonio tangible de las experiencias de aquella época, de cómo cada persona entrevistada las ha vivido y las recuerda.
Las entrevistas realizadas hasta ahora, dejan claramente en evidencia que los acontecimientos históricos, políticos, económicos, culturales han sido y son una preocupación constante para las artistas y los artistas entrevistados. Estos artistas y estas artistas través de la práctica experimental, creativa e intuitiva del lenguaje artístico, intentan posibilitar otras experiencias y otras formas de lectura de la vida cotidiana, para cambiarla allí donde fuera posible o por lo menos cambiar asimismo. Para eso consideraron que no había nada mejor que pasar a la acción, buscando el contacto directo y humano, comunicar, cooperar, socializar y no competir, puesto que este último es constitutivamente antisocial. A este respecto Humberto Maturana es concluyente cuando afirma que “el que compite no vive en lo que hace, se enajena en la negación del otro”. Los acontecimientos históricos en cuestión son los que, por lo menos desde los años `80 hasta hoy, nos están llevando al pasaje de la sociedad basada en la economía industrial, a la basada en la economía terciaria o de servicio y a nivel mundial, de una sociedad relativamente democrática hacia una sociedad prácticamente totalitaria. Este era ya el cambio que las instituciones vascas y de Bilbao en especial, por ser el eje de la industria metalúrgica y naval, estaban poniendo en marcha en los años `80. La decisión calculada de cerrar las industrias metalúrgica y naval, por parte de las instituciones, generó un clima de conflicto nada fácil de resolver. De hecho esta situación produjo, como era de prever, enfrentamientos violentos entre los trabajadores, la patronal y las fuerzas del orden. Esto sumado a la reivindicación de la independencia y la autodeterminación del país vasco. A este respecto Beatriz Silva, que fue quien puso en marcha el proyecto de “Artenativa” en Bilbao, recuerda: “al principio de los `80, cuando cerraron Euskalduna, hasta entonces Bilbao todavía vivía del pasado glorioso de los astilleros, pero en aquel momento empezaron a cerrarlos todos y recuerdo que la batalla de Euskalduna fue potente. Ese fue el momento del gran declive de la economía en esta ciudad en concreto”.
Por entonces había fuertes movimientos ciudadanos sobretodo en los barrios de san Francisco y Bilbao la Vieja. Según Agustín Landa, que es uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos de San Francisco, lo que ellos reivindicaban “eran básicamente el urbanismo, la vivienda y la calidad de los barrios”. Con esta asociación de vecinos colaboraron artistas y activistas como Alberto Urkiza “Safi”, Jorge Gómez, José Ramón Bañales “Bada” que procedían de la Safi Gallery.

NORMAN MAILER




Norman Mailer, fotografiado por Carl Van Vechten, 1948
Norman Kingsley Mailer (Long Branch, New Jersey, 31 de enero de 1923 - Nueva York, 10 de noviembre de 2007), conocido como Norman Mailer, escritor estadounidense. Junto con Truman Capote, está considerado el gran innovador del periodismo literario.
Biografía [editar]

Norman Mailer nació en una familia judía. Se crió en Brooklyn, Nueva York, y comenzó en 1939 sus estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Harvard. Allí empezaría a interesarse por la escritura y publicó su primer relato a los 18 años.
Mailer fue reclutado para el ejército de su país durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en el sur del Océano Pacífico. En 1948, justo antes de entrar en la Sorbona en París, escribió la obra que le haría internacionalmente famoso: The Naked and the Dead (Los desnudos y los muertos) basada en sus experiencias personales durante la guerra. Fue aclamada por muchos como una de las mejores novelas americanas tras la guerra y la Modern Library (sección de la editorial Random House) la calificaría como una de las 100 mejores novelas.
Durante los años siguientes, Mailer trabajó como guionista en Hollywood. La mayor parte de sus escritos fueron rechazados por muchas editoriales. Pero a mediados de los cincuenta, se hizo famoso como ensayista anti-sistema, siendo uno de los fundadores de The Village Voice (periódico neoyorkino semanal) en 1955. En artículos-reportaje como "The White Negro: Superficial Reflections on the Hipster" (1956) y "Advertisements for Myself" (1959), Mailer examinó la violencia, la histeria, el delito y la confusión en la sociedad estadounidense.
Buena parte de las obras de Mailer, como por ejemplo Armies of the Night, son de naturaleza política. Fruto de este interés, fue su consolidación como periodista político con su cobertura de las Convenciones Nacionales de Republicanos y Demócratas en los años 1960, 1964, 1968, 1972, 1992 y 1996. En 1967, fue arrestado, por poco tiempo, por su participación en manifestaciones anti-Vietnam. Dos años más tarde, aspiró, sin alcanzarla finalmente, a la alcadía de Nueva York coaligado con el columnista Jimmy Breslin (que aspiraba a la presidencia del City Council), teniendo en su agenda la secesión de la ciudad de Nueva York con el fin de llegar a ser el estado número 51.
En 1980, Norman Mailer apoyó al asesino condenado Jack Abbott en su petición de la libertad condicional, que finalmente le fue concedida. Le ayudó además a publicar un libro titulado In the Belly of the Beast, una colección de sus cartas a Mailer en las que trataba de sus experiencias en la cárcel. No obstante, Abbott cometió un asesinato no mucho después de ser puesto en libertad y fue nuevament encarcelado. Mailer fue objeto de algunas críticas por su papel en la liberación de Abbott y en una entrevista de 1992 para el Buffalo News afirmó que su implicación con Abbott había sido "otro episodio en mi vida en el que no puede encontrar nada agradable ni nada de lo que sentirme orgulloso."
Mailer es también un reputado biógrafo. Ha escrito biografías de Marilyn Monroe, Pablo Picasso y Lee Harvey Oswald.
Norman Mailer se ha casado seis veces; desde 1980 está casado con Norris Church, y tiene nueve hijos. En 1960, Mailer apuñaló, de forma menos grave, a su segunda mujer Adele Morales con un cortaplumas durante una fiesta.
Mailer ha aparecido en varios documentales, entre los que destacan When We Were Kings sobre el 'combate en la jungla' que enfrentó a los boxeadores Muhammad Ali y George Foreman, y Hijacking Catastrophe, sobre los atentados del 11 de septiembre y la guerra de Irak. Es mencionado en varias canciones ("Give Peace a Chance" de John Lennon, "A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert McNamara'd Into Submission)" de Simon & Garfunkel, "Are You Ready To Be Heartbroken" de Lloyd Cole, "Santa Monica" de Savage Garden y "Get By" de Talib Kweli. El grupo de rock galés Manic Street Preachers le menciona junto con Sylvia Plath, Henry Miller y Harold Pinter en su canción "Faster" de su disco de 1994 The Holy Bible y la banda de art-pop australiana TISM le menciona junto a Dylan Thomas y Jackson Pollock en su canción "Genius is different". Es también mencionado en la película futurista y satírifa de Woody Allen El dormilón (1973), en la que Allen dice a un científico que "Este es un retrato de Norman Mailer. Legó su ego a la Facultad de Medicina de Harvard".
En 2005, Mailer hizo una actuación especial en el programa de la WB Gilmore Girls. El episodio, titulado "Norman Mailer, I'm Pregnant", presentó al autor en una entrevista en el Dragonfly Inn, un lugar propiedad del principal protagonista, Lorelai Gilmore. El entrevistador fue su hijo, el actor Stephan Mailer.
Desde mayo de 2005, contribuye con un blog en el The Huffington Post.
Vive en Provincetown, MA.
Ha escrito su último libro en colaboración con su hijo John Buffalo Mailer; se titula "The Big Empty".
Murió el 10 de Noviembre de 2007, con 84 años.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Acercamiento para una tesina doctoral.


REFLEXIÓN: BILBAO AÑOS`90
¿ACCIONISMO O ARTE DE ACCIÓN?

Fausto Grossi

En la introducción a mi investigación que tiene por titulo: Bilbao años `90 ¿accionismo o arte de acción?, hago un ejercicio de memoria, que quiere ser una primera aproximación, aunque rápida e incompleta de los acontecimientos en general y de las prácticas del accionismo y del arte de acción en particular que caracterizaron esa época. A este fin me he dejado guiar, en principio, por la intuición y la cercanía de personas a las que he conocido y con las que he compartido intereses e inquietudes, por los proyectos en los que he participado directa e indirectamente y por el peso que ciertos acontecimientos e iniciativas han resultado tener sobre mi sensibilidad como persona preocupada por entender lo que concierne al arte y la cultura occidental, puesto que influyen en el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

La vida cotidiana, con sus situaciones y acontecimientos que muy a menudo pasan desapercibidos, quizás debido a un proceso de banalización, es fuente de conocimiento y una posibilidad para establecer una comunicación entre tú y yo, donde tú y yo ya formamos una comunidad. Finalmente, si somos capaces de ver activamente a los individuos, a las relaciones que se establecen entre ellos, con su entorno geográfico, social, económico, político, a los factores psicológico-culturales que derivan de ello y viceversa, podemos actuar para aumentar las posibilidades de elección.

CONTINUARÁ

INICIO DE LAS PESQUISAS SOBRE EL SUjeTO / 1


PUNK fuera de complejos inicia su tesis doctoral sobre la investigación del SUjeTO en un Madrid que oculta los malos datos por destrucción del Cambio Contaminación Climático basura.
¿How era el Basura?
Quien era el SUjeTO? donde empezó todo?
¿tienes una máquina de hacer fotos?
¿Llevas faja johny rotten?

MANUSCRITO DE AVORADATH HAKODESH



Y E. BLOCH CON UNOS NIÑOS

Ernest Bloch


Ernest Bloch (24 de julio de 1880 – 15 de julio de 1959) fue un compositor estadounidense nacido en Suiza.
Nació en Ginebra y estudió música y composición en el conservatorio de Bruselas con, entre otros, Eugène Ysaÿe; posteriormente cursó estudios en el Hoch Conservatory de Frankfurt. Viajó por toda Europa antes de establecerse en los Estados Unidos en 1916, convirtiéndose en ciudadano americano ocho años más tarde.
En diciembre de 1920 ocupó el cargo de director musical del recién creado Instituto de Música de Cleveland, puesto que desempeñó hasta 1925. Entre este último año y 1930 fue director del conservatorio de San Francisco. Entre sus alumnos más conocidos se cuentan George Antheil y Roger Sessions.
Pasó en Suiza la mayor parte de la década de los años treinta del siglo XX, antes de regresar a los Estados Unidos. Falleció en Portland, Oregon, a la edad de setenta y ocho años, víctima de un cáncer

jueves, 8 de noviembre de 2007

OXIMORON DE LAS 11

voy a mandar al comandante del barco a abrir las escotillas porque todavía repercute en mi la brisa de un pekeño geec
mas tarde construiremos el barco
la barca la dejaremos para la tarde
¿es verdad que la intuición está en el interior y la aspirina cura el dolor de cabeza?

JOSEPH ROTH novelista

eso no se acabará nunca un asesino no se puede confesar yo antes odiaba todo lo que tenía delante ahora también lo de atrás pero he comprendido por fin que no soy el mas guapo y que el mundo no se va a parar después de mi. Así que aunque leo muy despacio leeré lo que me intrigue y el resto se lo dejaré a los santos bebedores y lectores.

MANOLO CALVO, pintor / omenaje

if you do not get it from yourself / where will you got for it?

desde luego yo no voy a ir a babilonia a por ello.

por un momento varios largos momentos de desesperación
creíamos que nos íbamos a reír de todo pero no afortunadamente ahí está ya a la vuelta de la esquina, ya ha llegado ya está llegando, y no es que tenga yo ninguna cosa en contra de ello sino que por temperamento yo estoy mal de la cabeza. Y personalmente creo que prácticamente nada o nada es el todo es decir la nada eterna que no tiene tiempo y que por lo tanto no ha empezado por lo tanto si no ha empezado si no hay tiempo en realidad solo hay espacio. Bueno esto después de dedicarle muchas vueltas no se comprende del todo por lo tanto orgánicamente la enseñanza se trasmite por certificado y envuelta bien envuelta empaquetada pero a pesar de eso uno debe tender a encontrase a si mismo cómo Oteiza en 1957 encontró la escultura.

Net Mail: del arte correo al network digital | 9#11.06 20h00





Durante el mes de noviembre Spazzio Grossi.
Inauguración de la expo y presentación de Netlach_06: jueves 9 de noviembre en Spazzio Grossi.

Cuando nacio internet, el mail-art ya estaba allí. Esta expocición es un homenaje al primer arte en red y una puerta abierta para pensar la cultura de redes en la era digital.
Es una idea original de Fausto Grossi.

http://netlach.org/web/content/view/53/47/lang,es
Enlaces relacionados:
El arte correo y net-art
Presentación net-art

www.netlach.org

III Bilboko ziberkultura kritikoko jardunaldia 2007 azaroaren 22tik 24arte
III Encuentro de cibercultura crítica y nuevos medios de Bilbao del 22 al 24 de noviembre de 2007


Netlach 07
"Un buen futurista es alguien capaz de predecir el presente"

Bruce Sterling
Un año más, los aspectos más actuales y controvertidos de la cultura digital desembarcan en Bilbao de la mano de Netlach, encuentro de cibercultura y nuevos medios. Y como siempre, con un programa para todos los públicos, fresco, ameno y multidisciplinar. Tres días de charlas, talleres y performances con algunos de los artistas y pensadores más significativos de esta emergente escena cultural, para descubrir lo que nadie nos cuenta en los grandes congresos y reflexionar sobre un futuro que ya está aquí.
Micro Bcn | Circuit Bending
Karlos G. Liberal | Contracultura ciberpunk
Daniel Miracle | Neokinok TV
Flavio Escribano | Atari Cold War
Franco Berardi Bifo | Skizomedia
Mery Cuesta | Canal*ACCESIBLE
Fausto Grossi | Conectado Desconectado
Lilia Villafuerte | Warmikuna Yuyariniku
Yes Robot & Entter | Directo audiovisual
Ver programa completo

miércoles, 7 de noviembre de 2007

arriva

mi pequeño saltamontes

TODAVÍA NO VAMOS A NINGÚN LADO PERO SI FUERAMOS TENDRÍAMOS QUE DECIRSELO A ALGUIEN?

JAVIER SECO


JAVIER SECO
CONVERSACIONES DIGITALES CON JAVIER SECO.
JAVIER SECO acaba de exponer en Madrid en la Galería de Arte Moderno y ha estado presente en la ultima edición de Estampa, feria del gravado.
En el catálogo a su exposición hablaba de comunicación y de esculturas con luz.
Aprovechando la ocasión le envié un e- mail con cuatro preguntas a modo de interviú digital las cuatro preguntas eran las siguientes.
1 qué entendía por comunicación
2 si podía explicar o describir un poco más sus próximos trabajos con luz incorporada.
3 que le parecía EDITA (reunión de editores independientes que se celebra anualmente en Punta Umbría, en donde nos conocimos)
4 Que significa la palabra Aymara. ARUSKIPASIPXAÑANAKASAKIPUNIRAKISPAWA que figura casi como cabecera en su espléndido catálogo Seco : Signos de Identidad

Por aquellos días Seco estaba muy pillado de tiempo pero por fin pudo mandarme un mail contestando a mis preguntas
estas fueron sus contestaciones.

AMIGO
RBO UN RATO UN ORDENATA EN ESTAMPA YB TE CONTESTO AUNQUE SEA ESCUETO
1 CON--MUNICACION ES LO QUE SURGE ENTRE DOS O MÁS.SI NÓ,ES MONOLOGO SOLIPSISTA Y DALE Q DALE A TU EGO.
CUANDO ENSEÑAS ,SI ADEMAS HA SALIDO DE TUS TRIPAS SIN Q MEDIE EL MERCADO,EL NEGOCIODELARTE,LO QUE MUESTRAS A OTRAS MIRADAS ,YA HA SALIDO DE LAS MANOS DEL AUTOR,YA ESTA DICHA. Y DE AHI AL DIALOGO HAY UN PASO SI HAY VOLUNTAD PARA ELLO
"TENEMOS Q HABLAR DE TODO Y ENTRE TODOS, Q SOMOS MUCHOS ,ASI NOMÁS TAMBIEN"

2 SON MUCHOS AÑOS TRABAJANDO CON MATERIALES PICTÓRICOS,CON RESIDUOS,CON OBJETOS TANGIBLES,...DEMASIADO MORRAL A CUESTAS.CON UN PROYECTOR YUNA CPU POTENTE ,EN ESTE SIGLO SE PUEDEN HACER MARAVILLAS
EL COLOR NO EXISTE,ES SOLO LUZ

3EDITA SIGUE SIENDO UN LUGAR DE ENCUENTRO MAGNIFICO.DE INTECAMBIAR CROMOS ,DE ESTRECHAR LAZOS,DE COMER COQUINAS,DE SENTIR LOQ SE MUEVE
VAMOS A VER SI EL TIRON DE LOS NUEVOS ASISTENTES DA CONTINUIDAD Y MANTIENE EL AIRE DE LOS ENCUENTROS
A MI ,
EDITAMEXCITA
4 LO DE ARUSKIPA ESTA ESN EL CATALOGO
CITA A JESUS URZAGASTI Q ES QUIEN TIENE EL MERITO

ME ESTAN ECHANDO
DIME Q TE PARECE,CORRIGEME ACENTOS Y COSAS Y SEGUIMOS FALANDDABRZZZZZTTTTTTTTTTT

ARUSKIPASIPXAÑANAKASAKIPUNIRAKISPAWA SIGNIFICA: TENEMOS QUE HABLAR DE TODO Y ENTRE TODOS,QUE SOMOS MUCHOS, ASI NO MAS TAMBIEN.( Lit. Voz Aymara)
.......... se esté fuera o dentro de él, el círculo es mortal para el que no está despierto. Lo sabe la víbora cuando vencida por la vida entra al sueño y se interna en los caminos de la muerte, y no lo ignora el sapo que no vacila en condenar a muerte a la serpiente dormida, rodeándola con su espuma. (Urzagasti, Jesús 1987). En el País del Silencio. Ed. Hisbol, La paz, Bolivia.

martes, 6 de noviembre de 2007

una novela avanzada.

Hoy tenemos una entrada difícil de las que en el método de inglés que estoy estudiando calificarían de avanzadas porque quiero mezclar medir y pensar
We have to act now con satori, en el cual te puedes pasar toda la vida para al final en vez de iluminado salir ciego, que ya es algo, Morada de tía Cepeda. Morado de tío Leary, inspiración y don.
Estás dos últimas las incluyo pues produciéndome un revulsivo espiritual al final me molestaría enormemente que fueran simplemente como premios que te tocaran o no en una rifa, sabiendo que todo lo referente a premios o está a mañado o no tiene ninguna importancia. Como decía hoy Carlos Edmundo de Ory ya no hay escritores entras en una librería y todas las estanterías están llenas de libros escritos por futbolistas.
leary y Cepeda coinciden en que hay como siete círculos de conocimiento. un invento como demasiado sospechoso como para no volver a Plotino como para salir al espacio si es que alguna vez hay espacio y alguna vez salimos al espacio y no a la muerte.
Es una pena que al final Santa Teresa también sea humana.

CARLOS EDMUNDO DE ORY
Carlos Edmundo de Ory es un poeta, ensayista, epigramista y traductor español, nacido en Cádiz en 1923, hijo del poeta modernista Eduardo de Ory.
Su obra más personal se produce tras su traslado a Madrid en 1942 desde su Cádiz natal. Allí, junto Eduardo Chicharro y Silvano Sernesi, funda el Postismo. Una selección de poemas de esta época aparece en 1945 con el título de Versos de pronto.
En 1951 se inicia una nueva etapa en su poesía con la publicación del manifiesto introrrealista. En él aboga por la creación de un arte como manifestación de la realidad interna del hombre, expresado en un lenguaje que ha de surgir como invención a partir de misteriosos estados de conciencia. En 1955 se traslada a Francia. En 1968 crea el APO (Atelier de Poésie Ouverte). Se inicia entonces una tercera etapa, en la que la labor poética es entendida como creación colectiva.
También ha escrito varios libros de relatos en prosa recogidos en 2001 con el nombre de "Cuentos sin hadas" y la novela "Mephiboseph en Onou".
Como él mismo ha dicho a raíz de la publicación de su antología Música de lobo (2003), su obra tiene dos temas principales:
Lo único que me fascina es el amor y el dolor. Como hombre, he de decir que todo se resume en eso, en el amor a los seres humanos afines, a la naturaleza, a la música, a la poesía; y en el dolor de la visión que revelan los versos de Alfonsina Storni: «Muchedumbre de color, / millones de circuncisos, / casas de cincuenta pisos / y dolor, dolor, dolor...». Porque van pasando los años y cuando se llega a mi edad se lleva con gran peso una cartilla cada vez más amplia de muertos muy queridos.
En el año 2006 recibe el Título Honorífico de "Hijo Predilecto de Andalucía", concedido por la Junta de Andalucía.
Obras destacadas [editar]

Música de Lobo 2003
Los sonetos 1963
Esa joya absoluta que es Poesía 1945-1969
Técnica y llanto
Lee sin temor
Aerolitos
La flauta prohibida
Metanoia
Energeia
Soneto vivo
Melos melancolía
Enlaces externos [editar]

Poemas y cronología
Biografía, textos y enlaces sobre el poeta en escritores.org
Información y poemas de Carlos Edmundo de Ory

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garbancito pintor de karton

lunes, 5 de noviembre de 2007

kaos en amor de dios 5

Kaos must be controlled hasta mañana how design themselves some individual selves.
pero existe tal individual Yo ¿existe el Yo? o únicamente existe el latín.
no quiero pensar en eso, estoy muy alejado de mi novela nooo.
Ser buenos blogers escribir todos los días, no os olvidéis de las novelas y sus premios, el caos ofrece infinitas posibilidades.
Habría que enseñar un buen inglés en las escuelas desde pequeñitos.
¿pero qué le pasa a nuestro protagonista si es que hay protagonista? Exactamente es eso, que nunca se cumplirá, el esfuerzo de ser tonto a escribir un artículo para un periódico liberal de los que tienen servicio de lector. Por siglos esto es imposible solo escribe el que sabe, no el charlatán, el último escalón de la cadena.

LEARY

CONOCÍA leary los trabajos de teresa de cepeda?
o vamos a alguna parte?

En que trata de la hermosura y dignidad de nuestras almas. Pone una comparación para entenderse, y dice la ganancia que es entenderla y saber las mercedes que recibimos de Dios. Cómo la puerta de este castillo es la oración.
1. Estando hoy suplicando a nuestro Señor hablase por mí, porque yo no atinaba a cosa que decir ni cómo comenzar a cumplir esta obediencia, se me ofreció lo que ahora diré, para comenzar con algún fundamento: que es considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal, adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas [1].
Que si bien lo consideramos, hermanas, no es otra cosa el alma del justo sino un paraíso adonde dice El tiene sus deleites [2]. Pues ¿qué tal os parece que será el aposento adonde un Rey tan poderoso, tan sabio, tan limpio, tan lleno de todos los bienes se deleita? No hallo yo cosa con que comparar la gran hermosura de un alma y la gran capacidad; y verdaderamente apenas deben llegar nuestros entendimientos, por agudos que fuesen, a comprenderla, así como no pueden llegar a considerar a Dios, pues El mismo dice que nos crió a su imagen y semejanza [3].
Pues si esto es, como lo es, no hay para qué nos cansar en querer comprender la hermosura de este castillo; porque puesto que hay la diferencia de él a Dios que del Criador a la criatura, pues es criatura, basta decir Su Majestad que es hecha a su imagen para que apenas podamos entender la gran dignidad y hermosura del ánima.



A penas puedo imaginar nada despues del Dao de Alan watts. Lo que me llena la atención es la idea de que Dios nos crió a su imagen y semejanza... siendo el unviverso infinito y tendiendo hacía el infinito después de la muerte.
Lo que me llamó la atención es que Leary también tuviera siete circulos de conocimientos y en algunos casos hablara como de flotar y levitar:


Comenzando la década de los setentas, Leary en colaboración con el escritor Brian Barritt formuló su “circuito modelo de conciencia”, en donde dice que la mente humana consiste en siete circuitos, que, cuando son activados producen siete niveles de conciencia (publicado por primera vez como un ensayo titulado, Las Siete Lenguas de Dios). El sistema pronto se expandió y incluyó un octavo circuito, pero no fue exhaustivamente formulado hasta la publicación del libro Exo-Psicología de Leary

domingo, 4 de noviembre de 2007

un trambia on line al alcance de todos

No tengo juicio final
La policía tiene los pies planos.
Te das cuenta tienes ahora un queso en tus manos /al final la policía tiene un arreglo pero no hace falta que llames a Chejov, la policía tiene un arreglo y está en un centro comercial. No se llama Chejov no tiene sesenta años a triunfado se da cuenta que contar historias es un historia dao pero no Coltrane: ¡es curioso el juicio final!
Yo diría que durante mucho tiempo he estado obsesionado con el juicio final; allí me iban a dar la razón.
Claro no tengo nada que escribir. Me gusta escribir.Tengo un blog. Quiero escribir.
No crees en el cambio climático?. Por qué no separas la basura.
Como si fuera un raiter apagado injusto de muchos vuelos nocturnos con muy pocas ganas de trabajar eso se lo dejaba a los pollitos.
Hay que tener un poco de pollito en los vuelos nocturnos.
Pero puede ahora contarnos algo.?
No creo que sea una cosa de muchísima precaución. Sale a la calle. Al salir a la calle tuerce a la izquierda y se dirige a la plaza. El problema está en que el silencio no tiene arreglo. Por qué no copiarse así mismo.
Todo terminará en silencio, no tiene arreglo, tengo un blog bitácora.: Bueno escribir el blog es muy parecido, para mi, a coleccionar cromos. Yo lo que quiero es en realidad lo que me preocupaba era el tendido eléctrico y tanto tendido como eléctrico si no tiene su propio chisme acabará copiando a la realidad y eso será un manía de Hampstead y todo el tendido eléctrico al servicio del blog que preocupara a los que están comiendo. Como el príncipe de Lampedusa o una manía mejor. Como mínimo un sandwich un empanedado de tendido eléctrico francés. Pero también estaba la exigencia de pasar la tarde. Se supone que en Cluj Napoca los alumnos tienen frío.
Claro que su padre podía ser un punk hijo de un jipi. Claro buenas noches Alberto. ¿Y eso que es?
Dialéctica.
Ah! La historia ha cambiado, hasta ahora únicamente hacía falta dinero, únicamente dinero, su padre podía ser un punk, ¡un punk como ezra punk.
Hemos dicho que era un caso de dialéctica y ando algo suelto de pepita Jiménez. Pero que yo sepa estamos muy contentos, hasta hoy no podíamos hablar nada gracias a la policía local hemos llegado al destino jurado del tocino destino y un toke de brisa.
¡Maldito gato me ha vuelto ha dejar la puerta abierta!

sábado, 3 de noviembre de 2007

seguimos con la luz escarlata

no se trata de perder el tiempo
no es suficiente no puedo vivir mais.
dentro de los juegos de estrategia estaba con la cruz
estamos divididos por la mitad en nuestro mismo yo mismo la cruz es el símbolo de nuestra estupefacción.
la cruz no es el libro de los muertos tibetanos
ni el libro de los difuntos el día de todos los santos
ni Malcolm Lowry caminando bajo un melón.
Tranquilo cada uno camina según la playa va.
Pero nuestro símbolo nos divide en dos.
Uno alfa beta otro beta alfa: valiente marranada. El camino del tao es el camino de la desilusión "el hombre escritor podrá reírse de mi pero el niño-paleto me entenderá". De todas las maneras es una pena. Como aquel riachuelo frontera entre la madre y el extraño, y que si saltabas nunca volverías a ver, aunque estabas obligado por la infancia a saltarlo.
Como aquella tarde que terminó en noviembre, entre el pato donald y los viejos árboles troncos centenarios escritores de multitud de susurros en multitud de lenguas, ninguna la mía porque yo no tenía estómago, ni cuentos o historias que añadir a mi cruz o misterio algo así como en amables tonos para los tiempos que tienen que venir.

2 nuevos trabajos de FAUSTO GROSSI

viernes, 2 de noviembre de 2007

busto copto con la cruz con asa

y ago-tao

tao tao

El gobierno oye lo que te pasa pero a mi no me pasa nada con el gobierno.
A Mi no me pasa nada ¡oye a ti qué te pasa?.
Los hechos. a mi no me pasa nada, la policía dice que tras el bosque tu nombre suena a laberinto de humilde mercado de satanas sin cruz.
Pocos días quedan para la Guardía Civil. Todo se va desmoronando no soy la lluvía, la caida no es jugosa
es más fácil enseñar los mil acentos 600 euros el rok and rollo molinos de viento y una facultad que se llamaría
Señor Presidente, pero alguién intuye la cruz y quita los acentos mal puestos.
Al caer la luz los puestos se retiran del mercado de Camdem Town lock hasta el sabado que viene salimos corriendo a tomarnos un te hirviedo es necesario el nudo y lo fantástico.
Claro que despues de todo también yo estoy encantado de conocerla.

calle del principe

de paseo por la calle